Descubre todos los tipos de vitaminas
VITAMINA A
La vitamina A contribuye al metabolismo normal del hierro, al mantenimiento de la visión, la piel y las mucosas en condiciones normales, al funcionamiento normal del sistema inmunitario y al proceso de diferenciación celular.
La vitamina A contribuye al metabolismo normal del hierro, al proceso de diferenciación celular y al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
VITAMINA B
La tiamina (vitamina B1) contribuye al metabolismo energético normal, a la función psicológica normal y al funcionamiento normal del sistema nervioso y del corazón.
La riboflavina (vitamina B2) contribuye al mantenimiento de los glóbulos rojos en condiciones normales, al metabolismo normal del hierro y al funcionamiento normal del sistema nervioso. Además contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.
La niacina (vitamina B3) contribuye al metabolismo energético normal, al funcionamiento normal del sistema nervioso, a la función psicológica normal y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.
El ácido pantoténico (vitamina B5) contribuye al metabolismo energético normal, al rendimiento intelectual normal, a la síntesis y al metabolismo normal de las hormonas esteroideas, la vitamina D y algunos neurotransmisores y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.
La vitamina B6 contribuye a la formación normal de glóbulos rojos, al metabolismo energético normal, al funcionamiento normal del sistema nervioso y del sistema inmunitario y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y a regular la actividad hormonal.
La vitamina B6 ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, a regular la actividad hormonal y a la formación normal de glóbulos rojos. Contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario, del sistema nervioso y de la función psicológica normal, al metabolismo energético normal, al metabolismo de las proteínas, del glucógeno, de la homocisteína y también de la cisteína.
Los folatos (vitamina B9) contribuyen al crecimiento de los tejidos maternos durante el embarazo, a la formación normal de células sanguíneas, al funcionamiento normal del sistema inmunitario y ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.
La vitamina B12 contribuye a la formación normal de glóbulos rojos, al metabolismo energético normal, al funcionamiento normal del sistema nervioso y del sistema inmunitario y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.
La vitamina B1, B2, B6, la niacina, la biotina y la vitamina B12 contribuyen al metabolismo energético normal y al funcionamiento normal del sistema nervioso.
La vitamina B2, la niacina y la biotina contribuye al mantenimiento de la piel y las mucosas en condiciones normales.
La vitamina B6, B12, la colina y los folatos contribuyen al metabolismo normal de la homocisteína.
La vitamina B1, B6, B12, la niacina, la biotina y los folatos contribuyen a la función psicológica normal.
La vitamina B6 y B12 contribuyen a la formación normal de glóbulos rojos y al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
La vitamina B2, B6, B12, la niacina, el ácido pantoténico y los folatos ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.
VITAMINA C
La vitamina C contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario durante el ejercicio físico intenso y después de este, a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos, huesos, cartílagos, encías, piel y dientes, al metabolismo energético normal, al funcionamiento normal del sistema nervioso, a la función psicológica normal, al funcionamiento normal del sistema inmunitario, a la protección de las células frente al daño oxidativo, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, ayuda a regenerar la forma reducida de la vitamina E y a la mejora de la absorción del hierro.
VITAMINA D
La vitamina D contribuye a la absorción y utilización normal del calcio y fósforo, al mantenimiento de niveles normales de calcio en sangre, al mantenimiento de los huesos y dientes en condiciones normales, al funcionamiento normal de los músculos y del sistema inmunitario y al proceso de división celular.
La vitamina D contribuye al proceso de división celular y al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
VITAMINA E
La vitamina E contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
VITAMINA K
La vitamina K contribuye a la coagulación sanguínea normal y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.